La secuencia fue filmada por las cámaras de un local
El momento en que los delincuentes tomaron de rehén al policía de Elena
Una banda irrumpió en un local comercial y se tiroteó con los uniformados.Las cámaras de seguridad del local de ropa que fue asaltado en la localidad cordobesa de Elena, muestran el momento en que los delincuentes tomaron de rehén a un policía y se dieron a la fuga. El hecho se produjo alrededor de las 10 horas y trascendió que los malvivientes estaban disfrazados de policías y simularon estar haciendo un allanamiento.
La violenta escena que terminó en persecución y balacera en Tancacha y la banda estaba compuesta por un expolicía.
El dueño del negocio se llama Ariel Giordano y dijo que la situación lo alarmó porque en el presunto allanamiento no estaba presente la Policía de Elena. Fue entonces que decidió llamar al 911 y se produjo un cruce entre los delincuentes y los verdaderos policías, quienes les piden que se descubran el rostro, los obligan a poner las manos en la cabeza y se produce la fuga de uno de los asaltantes.
Adentro del local, había un efectivo custodiando a los otros integrantes de la banda, quienes sacaron un arma y lo tomaron de rehén. Fue entonces que se produjo un intercambio de disparos, uno de los ladrones resultó herido y lograron escapar en una camioneta Chevrolet Tracker.
El policía tomado de rehén recuperó su libertad en plena Ruta 36, cuando los delincuentes dejaron el patrullero y se subieron a otro auto. La persecución terminó en la localidad de Tancacha, donde los policías y delincuentes se enfrentaron a los tiros.
Uno de los ladrones resultó herido y quedó internado en condición de detenido. Según pudo conocerse, fue identificado como Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 trabajaba como oficial de la fuerza. También fueron arrestados Juan Carlos Cabrera (34) y Julio César Martínez (46).