Córdoba

ETAC incorporó otras siete camionetas para el combate contra el fuego

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:36

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) incorporó otras siete camionetas cero kilómetros, marca Toyota Hilux 4×4, como parte de las 40 adquiridas recientemente por el Gobierno de Córdoba.

Las flamantes unidades se suman a las 16 incorporadas durante los últimos días para ser destinadas a la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate que lleva adelante en todo el territorio cordobés el Sistema Provincial de Protección Civil.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, en la base del ETAC de la ciudad de Alta Gracia. En el lugar, estuvo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta y el intendente municipal, Marcos Torres Lima.

Los vehículos cuentan con kit forestal y están preparados para operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar la vida de las personas y bienes. Fueron equipadas con barral lumínico, altoparlante, radio, enganche trasero, matafuegos, faro buscahuellas, malacate, cobertor de caja, bumper y barra antivuelco.

Los kits forestales, ubicados sobre su parte trasera, cuentan con un depósito de agua con capacidad de hasta 700 litros. Además, disponen de una bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga.

 

Más de

Comentarios