Incendios forestales

Huerta Grande: El fuego quedó a pocos metros de las viviendas

Hoy se vivirá otra jornada con riesgo extremo por el fuerte viento y las altas temperaturas.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:51

Momentos de extrema tensión y angustia se vivieron ayer durante el reinicio del incendio en Huerta Grande, donde las llamas quedaron a escasos cien metros de algunas viviendas en el barrio El Romerillo. Se trata de una zona que se había visto afectada la semana pasada por un importante frente de fuego que rápidamente se expandió hacia Punilla y las Sierras Chicas.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona (llegaron hasta 50 kilómetros) complicaron la labor de los bomberos de siete cuarteles de la región, quienes trabajaron intensamente para contener el avance de las llamas.

Sin embargo, el fuego quedó a metros de tres cabañas que se encuentran rodeadas de una vegetación gruesa. Si bien se encuentra en guardia de cenizas, se mantiene el alerta máximo por las condiciones climáticas y buscan evitar que haya nuevos reinicios.

Durante el día de ayer, hubo otros tres focos en la Provincia de Córdoba. Uno en Alpa Corral, otro en Panaholma y un tercero en General Deheza y Monte Maíz. Todos se encuentran contenidos y se realizan tareas de enfriamiento, aunque hay preocupación porque este viernes se vivirá una nueva jornada marcada por los fuertes vientos y las altas temperaturas.

«La situación ha mejorado, por supuesto es muy variable producto de la intensidad del viento»; expresó el subsecretario de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.

Comentarios