Anticipan un sábado complicado por los incendios en Traslasierra

sábado, 17 de septiembre de 2022 · 12:00

Los bomberos continúan trabajando durante este sábado para combatir los incendios en Traslasierra, esperan una jornada complicada debido a las faltas de lluvias lluvias y las fuertes ráfagas de viento, que interfieren en el combate contra el fuego, pero estas condiciones podrían mejorar por la tarde.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó el viernes que seguían trabajando en el foco de incendio en Cura Brochero en el departamento San Alberto, en una zona próxima al paraje La Gloria. Las llamas iniciaron en la comuna de Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“El incendio sigue activo y está en la cuesta de Cura Brochero, con rumbo al paraje La Gloria. Estamos intentando cortar la cabeza en un camino rural, las condiciones siguen siendo extremas, un viento muy intenso que dificulta la tarea", dijo Vignetta a Cadena 3.

Además, en la zona, hubo algunas familias evacuadas por el humo. En cuanto al estado climatológico persisten condiciones de viento en todo el territorio provincial. Durante toda la noche y madrugada del sábado las intensidades volvieron a incrementarse de manera irregular en gran parte de la provincia.

Mientras que durante la mañana del sábado las intensidades serán moderadas, con ráfagas en el Oeste provincial entre 55 y 65 km/h. Las condiciones tienden a mejorar durante la tarde del sábado, indicaron.

Comentarios