«Es imperioso seguir el rastro del dinero»

Aníbal Fernández dijo que se investiga «quién financió» el ataque a la Vicepresidenta

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 00:07

EE.UU. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se encuentra en Estados Unidos junto al presidente Alberto Fernández, en diálogo con los medios argentinos dijo que cree que los magistrados que llevan la causa del ataque están haciendo “muy bien” su trabajo, y que es imperioso “seguir el dinero” para dilucidar si hay más actores involucrados.


“No hablo por el Gobierno, hablo por mi persona. Yo siento que se están haciendo muy bien las cosas y que no se han detenido en nada. Hasta ahora eso es lo que yo veo”, dijo Aníbal Fernández cuando se le preguntó por la tarea de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en el expediente que está caratulado como “tentativa de homicidio agravado”.


Ante la posibilidad de una estructura superior detrás de la banda de los “copitos”, Fernández dijo que es “imperioso” seguir el rastro del dinero para tener una imagen completa y dilucidar si hubo una estructura detrás.


“No tengo nada que me lo demuestre todavía. Hay un trabajo que se tiene que hacer, precisamente porque al seguir el dinero podemos encontrarnos con algo importante, no lo sabemos todavía”, afirmó.


“A esta altura mucha información yo no puedo dar. Ya es el juzgado el que tiene todos los elementos y nosotros estamos trabajando fuertemente para asistirlo con mucha información. Hay mucha información por procesar. Esa información nos tiene que dar lo que ya conocen, ¿no?. Esto se lo pude haber dicho en Buenos Aires y se lo pude haber dicho acá: es mucho lo que se procesa, mucho lo que va permitiendo asimilar y trabajar sobre determinadas líneas de investigación que muestran, ya muestran gráficas completas. Así que no hay nada nuevo”, había dicho antes.


Fernández consideró que es “un elemento que la Justicia tiene que evaluar” el rol de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal.


“Me parece que también es un elemento que la Justicia tiene que evaluar. Como expresión suelta en sí misma es muy densa, pero hasta que la Justicia no diga lo que tiene que decir no tengo mucho más para decir yo. Porque en el fondo lo que se necesita son cosas contundentes para seguir avanzando, dándole instrucciones a las fuerzas de seguridad y que actúen. Y hasta ahora hay que esperar lo que dicen”, afirmó el ministro.


El jefe de la cartera de seguridad dijo además que no pedirá cooperación a Estados Unidos en la investigación. “Nosotros no pedimos colaboración porque trabajamos en todo. No es necesario que por un caso hablemos. Hablamos de todo las veces que necesitamos. Logramos hacer un trabajo muy bueno”, afirmó.


Fernández también se refirió a los cuestionamientos que recibió por el ataque a la vicepresidenta, en particular el de la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tulio, quien había dicho que le tenía mucho cariño al ministro, pero que el operativo “no alcanzó”.


“Nos conocemos hace muchos años, la conozco como una persona preocupada y dedicada a lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos que estar todos los días al pie del cañón laburando y analizando lo que se está haciendo. Yo no siento eso. Yo no siento que… Siento que se trabaja fuerte. Tenemos la colaboración de muchos militantes que se acercan a estar cerca, a acompañar, a expresar solidaridad, a expresar afecto y esas cosas se ven. Y no le resta ni le quita ápice de esfuerzo a las fuerzas de seguridad que tienen que estar atentas haciendo lo suyo”, indicó.

Comentarios