Muertes de bebés: imputaron al exministro de Salud, Diego Cardozo

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:01

Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba, resolvió este lunes imputar al exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Según la acusación, Cardozo no dio aviso a la Justicia en el momento de las muertes sospechosas de recién nacidos en el nosocomio. 


Además, el funcionario judicial también imputó por el mismo delito con el que acusa a Cardozo al abogado Alejandro Escudero Salam, quien cumplía funciones en el Ministerio de Salud.


De esta manera, ya son cinco los imputados en la causa. Brenda Agüero, detenida en Bouwer, es la enfermera que está acusada del delito de homicidio reiterado.


Por otra parte, este lunes por la mañana se conoció que se agravaron cuatro imputaciones en la causa. 


La principal apuntada, Agüero, sumó la acusación por falsedad ideológica.


Esta misma figura penal se le endilga ahora a Viviana Asis, exdirectora del hospital, a Marta Gómez Flores, exjefa del departamento de Neonatología, y a Adriana Morales, extitular del Departamento de esa misma área, que ya estaban imputadas por el incumplimiento de deberes de funcionario público.

Comentarios