Emotiva despedida

Murió un histórico vecino y comerciante de la ciudad

martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:13

Un histórico comerciante de Villa Carlos Paz falleció ayer a los 95 años. Se trata de Sebastián Joaquín Ibarrondo, de larga trayectoria en el rubro de ferretería y propietario de un local que estaba ubicado en Avenida Asunción y fue cerrado antes de la pandemia.

Ibarrondo nació el 4 de Julio de 1927 en Teodelina, Santa Fe y llegó a Carlos Paz en 1949, donde comenzó a trabajar en una ferretería. Allí conoció a Juan Albertoni y a su hija Beatriz, con quien se casó en 1955; luego vinieron los hijos, Daniel José, Nora Nilda y Laura Beatriz, sus nietos, José Ignacio Ibarrondo, Joaquin Ibarrondo, Franco Romagnoli, Enzo Romagnoli, Fabrizio Gatti Ibarrondo y Agostina Gatti Ibarrondo y tres bisnietos.

En 1988 se dividieron las firmas; Ibarrondo se quedó con la ferretería y Albertoni con la pintureria.

Ibarrondo era un activo participante de instituciones intermedias, fanático hincha del Atlético Carlos Paz (donde era socio vitalicio) y un gran lector, visitante asiduo de la Biblioteca José H. Porto. Asimismo, con motivo del centenario de la ciudad, fue distinguido en 2013 como una de las personalidades destacadas.

La muerte de Ibarrondo provocó un hondo pesar en la sociedad carlospacense. El servicio funerario estuvo a cargo de la empresa Centeno y sus restos fueron cremados en el Crematorio Catedral de la localidad de Unquillo.

Galería de fotos

Comentarios