El piloto sabía que el avión no debía volar

Conmoción por el audio del piloto que trasladaba a Emiliano Sala

El futbolista argentino se había mostrado preocupado por las condiciones del avión que debía llevarlo a Cardiff.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:34

A poco para cumplirse el cuarto aniversario de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, se conoció un impactante audio del piloto que lo trasladaba. El aviador inglés David Ibbotson habría advertido que la aeronave que cruzaba desde Nantes hasta Cardiff presentaba algunas fallas mecánicas.

«Estoy en medio del Canal de la Mancha y luego 'boom'. Pensé: '¿Qué pasa?'. Así que puse todo por delante y comprobé mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero me llamó la atención», le había comentado Ibbotson al también piloto Kevin Jones, antes que se produjera el vuelo que terminó con la caída del avión en el Canal de la Mancha.

Los audios también incluyen la frase: «Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre los asientos, pero mañana lo llevaré puesto», lo cual hace presumir que el piloto conocía que el avión no estaba en condiciones de volar. «Este avión tiene que volver al hangar»; se escucha decir a Ibbotson, quien añadió: «Ese Malibú, tiene como una niebla de vez en cuando. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje».

Este material es clave para esclarecer lo sucedido, como un mensaje del propio Sala, quien demostró preocupación por la fragilidad del avión y anticipó el accidente que terminó con su vida. «Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá... qué miedo que tengo»; relató el argentino.

Comentarios