Se cree que habría varios policías involucrados

Desarticularon una mega-banda tras el asalto y la balacera en Elena

Lo que parecía ser un hecho aislado, desnudó la presencia de un grupo delictivo que operaba en el sur provincial.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:42

La investigación realizada tras el frustrado asalto en una tienda de ropa de la localidad de Elena, reveló que un policía integraba la banda de ladrones y dejó el saldo de trece detenidos. Se logró desarticular un grupo delictivo que operaba en el sur de la Provincia de Córdoba tras un mega-operativo realizado en el día de hoy.

Según informaron desde la fuerza policial, la organización se dedicaba al robo de autos y domicilios.

El asalto terminó en un tiroteo en Tancacha y fue el comienzo de una serie de relevaciones que permitieron concretar cuarenta allanamientos y constatar la existencia de una asociación ilícita para cometer diversos delitos. Entre los arrestados hay un policía en actividad y no se descarta la participación de otros uniformados.

El operativo fue ordenado de manera coordinada con los fiscales Rubén Caro, quien desde hace tiempo investiga la mafia de robo de automotores, Pablo Jávega de Río Cuarto, a cargo de desentramar lo sucedido en Elena y Berrotarán, y Paula Bruera de Río Tercero.

Es importante destacar que, en el hecho ocurrido la semana pasada, los delincuentes tomaron de rehén a un efectivo de la comisaría y se enfrentaron a los tiros con las fuerzas de seguridad. El ladrón Néstor Julio Rafael Villalba (38), herido durante el tiroteo, falleció ayer luego de agonizar durante una semana en el Hospital Córdoba y era un ex policía.

Comentarios