Ciudad de Córdoba

El llanto de la ex directora del Hospital Neonatal durante la indagatoria

Se encuentra acusada de omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:43

La doctora Liliana Asís, ex directora del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, se largó a llorar cuando le leyeron la acusación en su contra y se abstuvo de declarar. El abogado le aconsejó que no haga ningún pronunciamiento hasta que la defensa pueda acceder al expediente, donde se encuentra imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El fiscal Raúl Garzón llamó a indagatoria en el día de ayer y la mujer se quebró cuando le leyeron los cargos. 

Desde la defensa reconocieron que buscan colaborar con la justicia y que Asís está padeciendo una situación donde no ha tenido participación alguna. 

Hay seis imputados por los fallecimientos de bebés ocurridos entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal. El último fue el ex ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, a quien se lo acusa de omisión de deberes de funcionario público. Sobre las muertes de bebés, el exfuncionario provincial había revelado que las alarmas se encendieron el 18 de marzo. 

También se encuentra en la misma situación el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama. En tanto, la principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, quien permanece detenida en el penal de Bouwer y está imputada de homicidio.

Comentarios