Provincia de Córdoba

Por la nieve, debieron rescatar a estudiantes y turistas en las Altas Cumbres

Las sierras cordobesas amanecieron cubiertas de un manto blanco.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:02

Un grupo de 13 niños y 3 adultos fueron auxiliados esta tarde en la Escuela 20 de Junio de la localidad de Giulio Cesare, en las Altas Cumbres, debido a que la nieve les impedía regresar a sus viviendas. 

Cerca de las 12 hs. personal de La Posta, el DUAR y la Policía Caminera, con las precauciones requeridas para la situación, lograron rescatar con sus móviles a las personas varadas.

Asimismo, mientras realizaban esta tarea, un contingente de 3 colectivos con adultos mayores que había quedado en el Parador El Cóndor, requería poder regresar a su alojamiento o bajar al Valle de Traslasierra, por lo que el móvil del Destacamento La Posta y de DUAR se trasladaron con los medios idóneos para la nieve y guiaron a los micros hasta llegar a sector de tránsito seguro.

Algunas horas más tarde, ocurrió lo mismo en la Escuela Pagliari del Puesto Pedernera y trabajó personal de ETAC y los bomberos voluntarios Icho Cruz. Se auxilió a trece niños (de entre 5 y 12 años de edad) y cinco profesores y se les brindó asistencia médica.

Galería de fotos

Comentarios