Villa Yacanto

Rescatan a 100 personas varadas por el clima en el cerro Los Linderos

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:51

Villa Yacanto. Un grupo de 100 personas (87 de ellas menores de edad) son rescatadas en estos momentos en el cerro Los Linderos, en Villa Yacanto, luego de quedar varadas por las inclemencias climáticas.


Se trata de un contingente de un colegio de Rosario que iniciaron esta mañana una caminata desde los albergues del Cerro Champaquí hasta el puesto de Tres Árboles, donde debían ir a buscarlos los vehículos previamente contratados. 


Sin embargo, la intensa nevada caída hizo imposible el ingreso de los automóviles, por los que de inmediato se inició un operativo de rescate. Participa del mismo, personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Defensa Civil y de la Policía local.


Según señaló el cabo primero Walter Álvarez, «el procedimiento es llevado adelante con 8 camionetas del ETAC, 2 del cuartel de Bomberos local y 10 del cuartel Regional de Bomberos».


«Asimismo, personal de Defensa Civil ha preparado para el recibimiento de las personas rescatadas (se calcula que en horas de la tarde), un salón que contará además con un protocolo amplio del personal de Salud, para asistir al grupo, que ha estado caminando bajo una intensa nevada y con temperaturas muy bajas».

Comentarios