Campo El Mollar

Tanti: Amenazas, ataques y un desesperado pedido a la justicia

Silvanita Bustos mantiene una dura disputa por el predio, teme por su vida y cuestionó al fiscal Ricardo Mazzuchi.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:03

El conflicto por el campo El Mollar de Tanti recrudeció y durante las últimas horas, Silvanita Bustos, integrante de una de las familias que reclama la propiedad, denunció amenazas de muerte, agresiones y responsabilizó de la situación al fiscal Ricardo Mazzuchi de Villa Carlos Paz. La mujer mantiene un litigio, desde hace años, con otro grupo que pretende hacerse con el valioso predio de 45 hectáreas que se ubica sobre la Ruta 28 y asegura que teme por su vida.

A través de una carta enviada a nuestra redacción, Bustos dijo que es víctima de una «injusticia» y cuestionó el accionar del titular de la Fiscalía de Segundo Turno.

«Una vez más la familia Bustos sufre violencias y amenazas, llevadas a cabo en esta oportunidad por Rolando Sánchez alias «Rolo», de profesión cuatrero, que por su propia iniciativa o alentado por otros usurpadores intenta por la fuerza adueñarse del campo El Mollar; desoyendo los dictamines judiciales ya cumplimentados. Ayer jueves en horas de la tarde, Rolando Sánchez amenazó, luego ingreso al predio El Mollar y se trabó en lucha con el personal de seguridad que se encuentra en el ingreso de mi propiedad (El Mollar), a quienes con un arma blanca trató de herir (o eventualmente asesinar), mientras declamaba amenazas de muerte; siendo posteriormente aprehendido en flagrancia por personal policial que acudió inmediatamente al llamado de los guardias»; denunció Silvanita Bustos a EL DIARIO.

«Yo mismo he sufrido en varias ocasiones, amenazas de muerte (habiendo solicitado botón antipánico y custodia, aún sin respuestas) por parte de la familia Sánchez y de la familia Busquier; denuncias formuladas oportunamente que se encuentran radicadas en la comisaría de Tanti con intervención del fiscal Ricardo Mazzuchi -titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz-. Vengo a expresarlo por este medio porque ya no tengo otra forma. Si algo me pasa el único responsable será el fiscal Ricardo Mazzuchi, lo digo con impotencia porque estoy mendigando justicia hace tiempo y este impresentable fiscal que ya todos conocemos por sus obrados, hace caso omiso a mis denuncias y reclamos»; sostuvo la vecina.

«Me siento desprotegida como mujer y ciudadana, Culpo abiertamente de esta desagradable situación que estoy sufriendo a la inacción de este magistrado, quien luego de tener la causa por más de un año, no ha resuelto favorablemente el litigio, existiendo ya resolución judicial en lo civil y sobradas pruebas de la posesión. Es una vergüenza tener a esta clase de fiscal en Carlos Paz, quien debe tener amistad estrecha con mis denunciados y/o con sus abogados defensores, pues ha decidido dejarme sin justicia y desamparada a la buena de Dios. Recientemente, lo hemos recusado y sorpresivamente el fiscal no quiso apartarse. ¿Qué interés personal tendrá para seguir en la causa?»; añadió Bustos.

La mujer siguió con los cuestionamientos hacia el fiscal y sostuvo: «Nunca se encuentra en la fiscalía, debe sólo concurrir para cobrar el sueldo; probablemente esté muy ocupado en controlar y visitar la obra que tiene en construcción en el barrio cerrado Estación del Carmen. Yo ya lo conozco, pues estuve trabajando bajo sus órdenes durante el período abril del año 2006 hasta octubre del 2007, conozco su falta de imparcialidad en ciertas causas penales y hechos de encubrimiento a algunos familiares (me podría explayar en otra oportunidad). Adicionalmente, quiero comentarles que me acosaba sexualmente de manera sistemática mientras podía, pero luego de «ubicar al Cuasimodo», empezó a acosarme laboralmente hasta que solicitó mi traslado».

Comentarios