Seguridad

La Falda tiene «Ojos en alerta»; ¿de qué se trata?

martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:55

La Municipalidad de La Falda firmó un convenio con la Municipalidad de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, que permite la aplicación del sistema “Ojos en Alerta”.

Con la presencia del intendente Javier Dieminger, el secretario de comunicación de San Miguel y creador de “Ojos en Alerta” Cristian Méndez, Facundo Díaz, director del Sistema, y a través de una conexión vía “Zoom” el intendente de la ciudad de San Miguel, Jaime Méndez se rubricó este importante acuerdo de colaboración entre ambas municipalidades.

El mismo consiste en la implementación de una herramienta de seguridad basada en el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad como policía, defensa civil mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, la intervención de los diferentes móviles, a partir de la colaboración del vecino; quien se constituye en el engranaje fundamental del sistema, como colaborador y miembro activo quien coadyuvará a que las fuerzas intervinientes puedan accionar de manera rápida y eficiente.

El sistema “Ojos en Alerta” intentará ser un nuevo instrumento basado en la confianza y participación de los vecinos y que mejorará la seguridad de nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios