Carlos Paz

La Comunidad Parroquial salió a defender al Padre Mario

Aseguran que sólo hay «injurias y calumnias» contra el cura acusado de maltratos a docentes.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:34

Tras el escándalo desatado en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM), uno de los colegios más grandes de Villa Carlos Paz, donde docentes, alumnos y padres acusan al cura párroco Mario Bernabey de hostigar y amenazar a los profesores además de realizar comentarios sexuales «fuera de lugar» hacia los alumnos, los colaboradores de la Parroquia del Carmen salieron a apoyarlo incondicionalmente con un documento emitido a la sociedad.

En la misivia pública, aseguran que "hay un grupo de personas que, escudados en el anonimato de las redes, han publicado en la prensa local y provincial injurias y calumnias" y que hay mentiras que dañan "la investidura de nuestro párroco".

En otra parte del documento, critican a los padres de los alumnos ya que "no se logró que ni siquiera los padres de los alumnos de la comunidad educativa se acercaran a la reunión pactada por el defensor del Pueblo".

La misiva

"En nombre de toda la comunidad de la Parroquia del Carmen queremos expresar nuetro apoyo incondicional a nuestro párroco padre Mario Bernabey ante la realidad que está atravesando, por el conflicto con el nivel secundario del colegio parroquial IRESM, del cual tenemos pleno conocimiento. 

Sabemos que hay un grupo de personas que, escudados en el anonimato de las redes, han publicado en la prensa local y provincial injurias y calumnias, no buscando un dialogo adulto y responsable.

Cómo Iglesia Católica nos duele y nos moviliza, sin odio ni violencia, a exigir que nuestras autoridades eclesiásticas cumplan sus funciones dando respuesta y nos acompañen, porque el silencio es cómplice. Nuestra parroquia siempre fue de puertas abiertas y generosa al diálogo y hoy se muestra esgrimiendo mentiras dañando la investidura de nuestro párroco.

Se ha invitado al consenso para dirimir las diferencias que generan malestar, pero no se logró que ni siquiera los padres de los alumnos de la comunidad educativa se acercaran a la reunión pactada por el defensor del Pueblo. Lo llamativo es que siguen existiendo incesantes escraches a través de distintos canales de comunicación amparados en el poder que les da la impunidad de actuar en masa sin mostrar identidad

Somos personas al servicio de nuestra comunidad parroquial, nos impulsa el amor a Dios y a la Virgen, tal como el Padre Mario que desde su función de párroco nos sabe acompañar, guiar, sostener, ayudar, siempre anteponiendo el respeto y la búsqueda de la verdad, en caridad.

Por último, solo buscamos la verdad; confiamos plenamente en Dios, Él nos dará la fuerza para acompañar a nuestro párroco y a toda nuestra comunidad".

Comentarios