Estuvo preso por tener el mismo nombre que un presunto abusador de menores

El hombre es un gomero de General Lavalle y estuvo detenido en la Departamental Río Cuarto.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:00

Un hombre oriundo de Vicuña Mackenna fue detenido el fin de semana por llamarse igual que otro contra quien pesaba un pedido de captura por un caso de abuso sexual. Por este error, pasó más de un día y medio detenido, hasta que la situación pudo ser aclarada y la Policía dio con el sospechoso.

Todo comenzó el sábado último, alrededor de las 20, cuando personal de la comisaría de Levalle y de Vicuña Mackenna detuvieron a un hombre de 39 años de edad, identificado como L.L., sobre quien se creyó que pesaba una orden de captura aunque, en realidad, no se trataba del hombre buscado, sino de un homónimo.

El abogado Daniel Fernández, que interviene en el caso, explicó que todo ocurrió en medio de una grave confusión.

“Él no tenía idea de por qué lo detienen y me comentan que es por un caso de abuso sexual. Cuando le comunico que es un abuso, me lo negó categóricamente. Al final, me comuniqué el lunes con la Fiscalía, se dieron cuenta que se trataba de un homónimo y lo liberaron al mediodía”, indicó el abogado.

“Lo detienen sin darle demasiadas precisiones y pasó un fin de semana preso. En esto, intervino la Policía de Vicuña Mackenna y de Levalle, por orden de la Fiscalía de Primer Turno de Río Cuarto. ¿Quién cometió el error? No lo sé. Se deberá investigar. El muchacho quiere iniciar una demanda por daños y perjuicios”, amplió Fernández.

El letrado precisó que, posteriormente, un varón con el mismo nombre fue detenido en Vicuña Mackenna. Según se conoció, se trataría del sospechoso.

Comentarios