Muertes de bebés: renunció uno de los abogados de Brenda Agüero

jueves, 29 de septiembre de 2022 · 00:17

Córdoba. Brenda Agüero es la única detenida por la muerte sospechosa de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba. La enfermera había nombrado a Luis Obregón y Luis Pareja como su defensa. Sin embargo, el último letrado decidió dejar su posición y ayer presentó su renuncia ante el fiscal Raúl Garzón.


Según confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3, Pareja presentó un escrito a la fiscalía anunciando su apartamiento de la defensa de Agüero.


Si bien su abogado inicial era Luis Obregón, luego se sumó Pareja para tomar notoriedad pública. Sin embargo, ayer la relación entre ellos se rompió y, en el escrito, el abogado apartado indicó que su renuncia se debía a un pedido que le hizo su colega.


De esta manera, Obregón continuará solo en la defensa de Agüero.


En la causa hay siete personas imputadas, entre ellos, altos funcionarios del Ministerio de Salud como el exministro Diego Cardozo. Aunque, sólo Agüero permanece detenida.


Hasta el momento, el fiscal Raúl Garzón tomó declaración de cuatro acusados. Esta semana, se espera que sea el turno de Cardozo, que declararía este jueves, y de Alejandro Escudero Salama, aún sin fecha determinada.


Sin embargo, aún resta el procedimiento para Pablo Carvajal, exsecretario de Salud, que fue imputado recientemente por omisión de deberes de funcionario público. La fecha asignada será el próximo lunes.


Recién cuando todos los imputados hayan declarado, el fiscal Garzón levantará el secreto de sumario, un procedimiento muy reclamado por los acusados y también, por la defensa de las familias.

Comentarios