Tensión por amenazas de bomba en la Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:18

Buenos Aires. Con poco tiempo de diferencia, las autoridades nacionales recibieron amenazas de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa y donde momentos más tarde el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el marco de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.


Las intimidaciones se hicieron cerca de las 20 de ayer a través de dos llamados casi simultáneos al 911, en los que se dio aviso de supuestos explosivos en esos dos edificios.


Ante esta situación, equipos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares, pero en ambos casos los efectivos descartaron cualquier tipo de peligro.


Por el operativo, permaneció un tiempo cerrada la Plaza de Mayo, mientras el personal de Bomberos, con la ayuda de perros y scanners, inspeccionaba la sede gubernamental. En tanto, también revisaron el segundo piso del Edificio Libertador, donde estaba la supuesta bomba, según había indicado el llamado al 911.


En ese mismo edificio, unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal. Del evento también participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y varios funcionarios.

Comentarios