Una nena se encuentra en grave estado tras ser atacada por una jauría

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:57

Una niña de 10 años se encuentra luchando por su vida en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, al ser atacada en la tarde del jueves por una jauría de perros en un campo ubicado a 5 kilómetros de la localidad bonaerense de Bolívar, y ser hospitalizada en un principio en un nosocomio local.

Todo se inició en la tarde del jueves, cuando Alison Gruich, de 10 años, fue hallada con graves heridas en el acceso a una chacra próxima a su casa, en un establecimiento ubicado en el Cuartel I del partido de Bolívar, ubicado a unos 5 kilómetros al oeste del casco urbano de la ciudad del centro bonaerense.

La niña había ido a buscar leche de tambo, un encargo que esporádicamente le pedía su madre Silvina Lagrecca. Sin embargo, en esa oportunidad la pequeña demoraba más de lo habitual en su regreso a casa.

Ante la preocupación, sus padres se presentaron en la finca donde funciona el tambo, y explicaron la situación al matrimonio que explota el emprendimiento lechero. Fue en ese momento cuando comenzó la desesperada búsqueda de Alison, que fue hallada a unos metros del lugar con signos de desgarramiento en varias partes del cuerpo.

Enseguida, las averiguaciones dieron cuenta de que la nena había sido atacada por unos cinco perros callejeros que suelen deambular por la zona del tambo.

Precisamente, el trabajador lechero relató que en varias ocasiones denunció la presencia de los animales con el fin que fuesen reubicados, cuestión que nunca prosperó.

“No son nuestros estos perros”, aclaró desconsolado Santiago Martín, quien estuvo a disposición de la familia de la niña en forma permanente.

Ante la gravedad de las heridas, la nena fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Miguel Capredoni de Bolívar, aunque horas más tarde y ante la gravedad de la situación, se realizó urgente traslado de la menor a la ciudad de Buenos Aires, donde ingresó al sector de cuidados intensivos en el Hospital Juan P. Garrahan del barrio Parque Patricios, donde se supo que estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Cadenas de oración

Mientras tanto, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo y solidaridad para con su familia. “Pedimos por favor, cadena de oración para esta hermosa niña, Alison Gruich, que en el día de hoy sufrió un accidente fatal, una manada de perros la atacó. Necesitamos de la fe de todos, recemos por Ali que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”, dice uno de los posteos que se viralizó en las últimas horas.

Más de

Comentarios