Atentado a CFK: detectaron ADN de Fernando Sabag en el arma

lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:43

En la tarde de este lunes se dio a conocer que la pistola Bersa calibre 32, que se secuestró el jueves en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, tiene el ADN de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta gatillándole a centímetros de la cabeza. El material genético fue hallado en el gatillo, la corredera y la empuñadura del arma, según detallaron fuentes de la investigación.

La pistola apareció en la vereda de Juncal y Uruguay después de que Sabag Montiel fue atrapado y retenido por un grupo de militantes que advirtieron el intento de disparo y que lo pusieron a disposición de la Policía Federal.

Además, sobre el arma se conoció el fin de semana que pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021. Por estas horas, los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

Además, este lunes, cuatro amigos de Sabag Montiel fueron citados a declarar como testigos en la causa judicial, pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dispusieron el secuestro de los teléfonos celulares de los cuatro jóvenes para ser peritados.

En tanto, Brenda Uliarte, la novia del acusado, que fue detenida el domingo tras comprobarse que acompañó a Sabag Montiel la noche del ataque, será indagada mañana martes.

La joven de 23 años permanece en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, a donde fue trasladada luego de ser detenida en la estación “Palermo” de trenes. La mujer era seguida por la justicia y tenía su celular intervenido, pero de allí no habló sobre el ataque a la vicepresidenta.

Tras su detención, Uliarte pidió ser asistida por un defensor oficial, y le fue asignado Juan Martín Hermida, el mismo que tiene su novio. En los próximos días se definirá si el letrado puede representar a los dos o si existen intereses contrapuestos.

Por otra parte, el celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma fuerza que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag Montiel. Al celular del principal acusado todavía no se pudo acceder, lo que generó críticas sobre el accionar del juzgado. 

También esa repartición se encargará del análisis de los teléfonos de los cuatro amigos, y del conocido que declaró el domingo Mario Borgarelli, el joven que apareció en una entrevista en televisión y aseguró que a Sabag Montiel lo creía capaz de cualquier cosa.

Tras lo sucedido con el celular del acusado, la fiscalía solicitó realizar una “pericia de la pericia”, es decir establecer qué irregularidades pudieron haber surgido en el procedimiento de intento de extracción de información. De todas maneras, los investigadores confían en poder recuperar la información en las próximas horas. 

Comentarios