Asalto violento

Atraparon a «Solito», el amigo del ladrón abatido en Bialet Massé

Creen que tendría vinculación con el hecho ocurrido el pasado 18 de agosto.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:45

Tras un allanamiento que se concretó ayer en el barrio Tillard de Santa María de Punilla, fue detenido un hombre conocido como «Solito» que se presume habría protagonizado el asalto violento a una pareja de jubilados en Bialet Massé. En el hecho, cayó abatido el ladrón Marcos Nicolás Farías (30) y se cree que el aprehendido habría sido su cómplice.

Por disposición de la fiscal Paula Kelm, también se encuentra privado de su libertad un vecino identificado como Carlos Daniel Palacios, que declaró ante la funcionaria judicial y defendió su inocencia.

En las últimas horas, se ordenó el secuestro de una camioneta perteneciente al hermano de Palacios.

La hipótesis de la fiscal es que el golpe, ocurrido el pasado 18 de agosto, estuvo protagonizado por Farías junto a los otros dos detenidos. No obstante, el abogado defensor de Palacios, el penalista Diego Casado habló con EL DIARIO y expresó: «Mi cliente contrató a las dos personas (el abatido y su supuesto cómplice) para que hicieran un trabajo en la casa de su padre, que es oriundo de Santa Fe. A él (Carlos Daniel Palacios), lo citaron a la fiscalía y cuando se presentó acompañado de su esposa, lo detuvieron en la puerta. Lo único que lo vincula con la causa es una foto que se tomó cuando estaban arreglando el techo y haciendo jardinería».

El trágico hecho ocurrió cuando dos asaltantes sorprendieron a un matrimonio en su casa en Bialet Massé, golpearon con vehemencia al hombre y lo amenazaron de muerte. En ese momento, la mujer corrió hacia el piso superior de la vivienda, extrajo un revólver y efectuó varios disparos contra los malvivientes. Un balazo impactó contra uno de ellos, que finalmente perdió la vida.

Comentarios