Se vieron consumidas más de 50 hectáreas

Creen que habría sido intencional el incendio forestal en Carlos Paz

Vecinos aseguran haber visto a un grupo de adolescentes que prendía fuego.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:23

Una investigación comenzó para tratar de esclarecer si fue provocado intencionalmente el incendio registrado ayer en la zona oeste de Carlos Paz. Hay testigos que aseguran haber visto a un grupo de jóvenes que encendían fuego tanto en el Lote H como en el sector donde luego se desató un nuevo foco, que alcanzó importantes dimensiones y se extendió hasta la comuna de Estancia Vieja.

Los reportes fueron comunicados a las autoridades policiales y se informó que el grupo estaba compuesto por al menos cuatro adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Los vecinos coincidieron en la descripción de sus vestimentas y los ubicaron en dos sectores distintos, donde con diferencia de apenas unos minutos, se produjeron dos incendios. El primero se sucedió en el Lote H y fue rápidamente controlado por las dotaciones del cuartel local, mientras que el segundo se desató en Carlos Paz Sierras y demandó la intervención de más de once dotaciones de Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Bialet Massé y Tanti.

Ayer se vivió una jornada infernal en las sierras cordobesas y se confirmó que la mayoría de los focos fueron iniciados por la acción del hombre, tal y como se presume que ocurrió el martes pasado en la zona de Las Jarillas.

Comentarios