Provincia de Córdoba

Hay varias rutas cortadas por el humo, el viento y la tierra

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:07

La Policía Caminera informó que varias rutas de la Provincia de Córdoba se encuentran cortadas a causa de las fuertes ráfagas de viento, el humo de los incendios y la tierra. Se emitió un alerta ante la pérdida de visibilidad y piden a los conductores que sean extremadas todas las precauciones para evitar accidentes.

Una jornada ventosa se registra tanto en la capital provincial como en las sierras y las ráfagas de viento sur complican la lucha contra los incendios en el Valle de Punilla.

El Camino del Cuadrado permanece con un corte total por la presencia de humo, al igual que la Ruta Nacional 19 (donde hay polvo en suspensión entre Malvinas Argentinas y Río Primero). También se dispuso un corte -por la misma razón- en la Ruta Nacional 9 Sur, entre el peaje de Toledo y el cruce con la Ruta Provincial 13.

En la autopista Córdoba-Rosario, hay un corte total por obras en el KM 482 y otro por la presencia de polvo en suspensión en el km 683 (desde el Puente Toledo hasta Ruta Provincial 13). En la Ruta Provincial C-45, hay un corte total por polvo en suspensión entre cruce Alto Fierro y localidad de Rio Segundo y la Ruta Provincial E-68, también se encuentra afectada por el trabajo de los bomberos y el personal de Defensa Civil.

Se recomienda a los conductores reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos y en caso de detener la marcha, alejarse lo más posible de la banquina.

Comentarios