Incendio forestal

Ardió Estancia Vieja; se salvaron varias viviendas del fuego

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:07

Un nuevo incendio fue combatido por los bomberos en la zona de Estancia Vieja. El fuego pasó a metros de muchas viviendas que se salvaron porque se habían reducido las fuentes ráfagas de viento y se cree que las llamas se iniciaron en un basural. 

Allí trabajaron 10 dotaciones de bomberos de las localidades de Villa Carlos Paz y Tanti, 3 unidades pesadas , 7 unidades livianas, un camión hidrante de Estancia Vieja, un avión hidrante,  personal de Policia Caminera y efectivos policiales de la Departamental Punilla.

Hubo dos hectáreas de campo afectada por el fuego y no hubo hay personas evacuadas ni daños materiales como asi tampoco personas lesionadas.

En las sierras

También se lucha contra otros dos incendios en Punilla: en Huerta Grande y en la zona de La Falda, Villa Giardino y La Cumbre. Los focos no presentan riesgo de interfase (daños a inmuebles en área urbana o rural).

Los efectivos se centran a esta hora en zonas de alta montaña.

Una de ellas se ubica el camino viejo que une La Cumbre con Ascochinga, donde se ha achicado sustancialmente la actividad pero persiste el peligro de reinicios. En la zona está la presencia de dos aviones hidrantes.

El otro sector es el de La Granja – Ascochinga- La Pampa, en la zona de la estancia San Miguel. Están trabajando dos aviones hidrantes, dos helicópteros y efectivos en tierra que serán reforzados con otras dotaciones en las próximas horas.

La Secretaría señaló también que el resto de incendios que estaban activos esta mañana se encuentran contenidos, aunque con perímetros inestables pero sin focos.

El organismo informó además que el índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.

Por su parte, en la localidad de Saldán comenzó esta tarde otro foco de incendio. 

Galería de fotos

Más de

Comentarios