Desnutridos, sucios y en peligro

Cruz del Eje: La casa del horror y la historia de los abuelos abandonados

Se allanó una vivienda y se descubrió un hogar para ancianos que funcionaba sin habilitación.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:41

Diez abuelos en estado de abandono y enfermos fueron encontrados en las últimas horas dentro de una vivienda de Cruz del Eje, donde funcionaba una residencia para adultos mayores y se realizó un allanamiento en búsqueda de objetos robados.

El caso conmociona la norte cordobés por las terribles condiciones de vida en las que se hallaban los ancianos.

El inmueble no contaba con habilitación municipal y cuando el personal de la División Investigaciones de la Departamental Cruz del Eje llegó al lugar, se encontró con una escena desgarradora: un total de diez personas (hombres y mujeres de entre 60 y 80 años) habitaban una casa en malas condiciones edilicias e higiénicas y enfermos.

Los abuelos estaban sucios, mal alimentados y muchos presentan alguna discapacidad o retraso madurativo. Se presume que estaban a cargo de un enfermero de 35 años y su hermana y dentro del inmueble, había un fuerte olor nauseabundo.

Se aguarda que en las próximas horas, la Fiscalía de Turno de Cruz del Eje disponga un operativo de traslado de los abuelos (todavía permanecen en el lugar), contacte a sus familiares y garantice los cuidados necesarios.

Galería de fotos

Comentarios