Incendios forestales
Otra noche en el infierno: El fuego arrasó lugares emblemáticos de Punilla
Cerro La Banderita, Camino del Dragón, Camino del Cuadrado Viejo, La Berna, El Romerillo y los lugares adyacentes al Hotel de Altos de San Pedro quedaron reducidos a cenizas.Cuarteles de toda la provincia y personal de Defensa Civil de la Nación intentan controlar varios frentes en el norte del Valle de Punilla. Por segunda noche consecutiva, las llamas siguieron su camino de destrucción y dejaron enormes daños en La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande.
Por estas horas los trabajos se centran en un foco activo en la zona de Alto San Pedro que está próximo a cruzar hacia las Sierras Chicas. El clima ha conspirado contra los bomberos y las fuertes ráfagas de viento que se han desarrollado en las últimas horas, han originado nuevos frentes e impedido la correcta labor de los aviones hidrantes.
La prioridad de anoche era evitar que el frente de fuego baje hacia la zona de La Punilla y afecte viviendas del lugar. En tanto, en Huerta Grande, las dotaciones de la zona evitan que siga quemándose el cerro El Romerillo.
El último informe reveló que la reserva de monos carayá de La Cumbre se encuentra en peligro y que las llamas llegaron a los alrededores cerca de las seis de la mañana. Es importante destacar que el fuego siguió avanzando hacia el Camino de Candonga.