Valle de Traslasierra
Piden la libertad del detenido por el crimen de Santiago Aguilera
La defensa asegura que no hay elementos contundentes que lo vinculen con la víctima.El abogado defensor de Walter Gil, el único detenido que tiene la causa por el crimen de Santiago Aguilera, solicitó que sea liberado el joven y dijo que «no hay pruebas contundentes» en contra de su defendido. A veinte días del crimen que conmocionó al Valle de Traslasierra, se formalizó el pedido ante el fiscal federal Senestrari.
El abogado Manuel Castellano adelantó que, en caso que el planteo sea rechazado, se recurrirá al Juzgado Federal Nº 2, ya que sostiene que la única vinculación de Gil con el hecho son mensajes que había compartido con la víctima, su compañero de trabajo.
Gil trabajaba en un corralón ubicado en Villa Dolores que pertenecía al padre de Aguilera y por eso, desde un primer momento se barajó la posibilidad de un secuestro extorsivo. El sospecho se encuentra alojado en el penal de Bouwer y se espera que la próxima semana brinde su testimonio.
Santiago Aguilera fue asesinado a golpes en un aberrante hecho y la autopsia del cuerpo reveló que también había sido torturado. El cadáver fue descartado en un descampado y el caso sacudió a toda la sociedad, que el miércoles pasado volvió a movilizarse para exigir justicia y que se esclarezca el crimen.