Fueron llevado al hospital municipal

Trasladaron a los abuelos que vivían en la «casa del horror» de Cruz del Eje

El lugar era administrado por un enfermero y su pareja y ambos permanecen en libertad.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 21:45

La fiscal Fabiana Pochettino tomó intervención en la causa que investiga el funcionamiento de un geriátrico clandestino en la ciudad de Cruz del Eje, donde fueron hallados diez abuelos enfermos y en un terrible estado de abandono. Esta tarde, se dispuso el traslado de los adultos mayores al hospital municipal para brindarles atención y contención.

El inmueble no contaba con habilitación municipal y cuando el personal de la División Investigaciones de la Departamental Cruz del Eje llegó al lugar, se encontró con una escena desgarradora: un total de diez personas (hombres y mujeres de entre 60 y 80 años) habitaban una casa en malas condiciones edilicias e higiénicas y enfermos.

Los abuelos estaban sucios, mal alimentados y muchos presentan alguna discapacidad o retraso madurativo. Se presume que estaban a cargo de un enfermero de 35 años y su hermana y dentro del inmueble, había un fuerte olor nauseabundo.

Tras recibir la asistencia necesaria, los abuelos brindaron su testimonio a la fiscalía y el Ministerio de Salud definió que sean trasladados hacia un geriátrico de la localidad. Es importante destacar que no hay detenidos ni imputados por el caso, aunque el dueño del lugar se encuentra privado de su libertad por otra causa. 

Comentarios