La mujer hallada muerta por un cartonero fue golpeada y abusada

martes, 10 de enero de 2023 · 00:31

Buenos Aires. Se conoció el informe preliminar de la autopsia al cuerpo María Laura Cejas (38), cuyo cadáver había sido hallado ayer por un cartonero en un basural de General Rodríguez. La mujer, víctima de un femicidio, fue abusada sexualmente, tenía golpes en la cabeza y en la cara; y también en los brazos, como si alguien la hubiera sujetado. Fue asfixiada.
 

Según los detalles del informe preliminar de la autopsia al que accedió Infobae, María Laura murió por una “falla cardíaca traumática” provocada por una “asfixia mecánica por compresión cervical” y se cree que el femicida la mató unas 36 horas antes, o sea, el sábado pasado por la tarde.


Además, los forenses explicaron que la víctima tenía “lesiones en miembros superiores, inferiores, en el abdomen y en la cabeza” y que presentaba una herida cortante no profunda en la panza.


Lo que les llamó la atención a los médicos es que no presentaba “signos de defensa” y que en el abdomen y en el muslo derecho había “improntas rectangulares, de unos 40 centímetros por 30, similares a un tejido o enrejado”.


La causa por el femicidio de María Laura es investigada por la fiscal Andrea Rodríguez, quien logró identificar a la víctima por sus tatuajes y a raíz de ello su hermana reconoció el cadáver. Es que, en la escena del crimen, lindante a un conocido desarmadero de la zona de General Rodríguez, los peritos no hallaron ningún elemento que permitiera saber quién era la víctima.


Cejas, que vestía una bikini negra, era madre de una adolescente de 18 años y vivía en Villa Urquiza. Fuentes del caso estiman que alguna persona la llevó a una quinta de la zona el viernes pasado. Creen, por otra parte, que el o los asesinos conocían el sitio donde dejaron el cuerpo, hallado sobre la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce.


Los detectives, a la vez, señalaron que buscan un auto negro desde el que arrojaron el cuerpo envuelto en un cubrecamas. Ese movimiento fue registrado por cámaras de seguridad. Ahora, se analizan imágenes de otras cámaras y peajes.


Asimismo, buscan indicios en las redes sociales de la víctima y peritan el cubrecamas en el que fue envuelta en busca de muestras de ADN.


No bien hallaron el cadáver, se creyó que la víctima podría ser una joven buscada en Moreno, sin embargo, esa posibilidad se descartó en las primeras horas. “Pudimos confirmar que esa chica no era. Es crucial el día de hoy porque, por lo general, las fiestas en quintas suelen durar todo el fin de semana y el lunes es cuando las familias se acercan a denunciar las desapariciones”, explicó una fuente judicial.


Ahora, la trama de la vida de Cejas se convierte en una clave para resolver el femicidio. Este lunes se realizaban pericias para conocer las ubicaciones y las llamadas entradas y salientes del celular de la víctima, que todavía no fue encontrado.

Comentarios