Sospechan de su pareja, que ya fue detenida

La Plata: hallaron asesinado y con los genitales amputados a un músico cordobés

jueves, 12 de enero de 2023 · 11:38

La Plata. Un hombre fue hallado muerto a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata y como sospechosa del crimen fue detenida su esposa.
 

Según informó Infobae, la víctima fue identificada como Pedro Zárate, un músico de 50 años, mientras que la detenida es Florencia Amado Cattaneo (41). La mujer fue capturada anoche en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.


Fue Patricia, hermana de la detenida, quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos, detallaron las fuentes.


Al ingresar a la casa, ubicada en las calles 81 y 28, de La Plata, donde el hombre vivía con su hermana, lo encontró tendido muerto sobre la cama con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo. Además, notó que sus genitales habían sido seccionados.


La cuñada de la víctima alertó al 911 del macabro hallazgo. Poco después, se presentaron en la vivienda efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría 8va, del Gabinete de Homicidios de la DDI y de la Policía Científica y constataron el crimen.


La mujer les explicó que su hermana Florencia vivía en esa casa con Zárate y su pequeño hijo.


Les contó, además, que el domingo la pareja había tenido una discusión y que, el martes por la noche, su hermana había llegado a la casa de su madre, en Gonnet, con manchas de sangre en sus manos.


De inmediato, la investigación de la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.


Desde ese lugar, la mujer imputada por el crimen abordó un taxi que la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue detenida.


Según su perfil de Facebook, Zárate era trompetista, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata y era oriundo de Córdoba.

Más de

Comentarios