Mar del Plata: murió un turista español al caer de un acantilado
Mar del Plata. Un turista español falleció trágicamente ayer tras caer unos 10 metros de un acantilado en el sur de Mar del Plata, en el kilómetro 549 de la ruta 11 a la altura del balneario “La Escondida”. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, se confirmó su deceso.
Este lunes, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años, oriundo de Madrid. Había llegado el sábado pasado a la “La Feliz”. Desde el hospital confirmaron que la muerte fue consecuencias de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
Sobre el hecho, se supo que la víctima le pidió a otro turista de la zona que le sacara una foto con el mar de fondo. Allí, Florez Estrada se paró en el borde del acantilado, un fragmento de este se desmoronó, lo que provocó su caída desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.
Un grupo de guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y, tras rescatarlo, una ambulancia del SAME traslado al turista español al hospital Interzonal de Mar del Plata. Sin embargo, llegó a las 21.40 ya sin signos vitales y, más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo, a las 21.48 se confirmó su muerte.