Preocupan los enfrentamientos entre jóvenes

Otra madrugada de violencia y descontrol en La Falda

Dos grupos se arrojaron piedrazos y botellazos en plena calle. Hubo autos destrozados y personas hospitalizadas.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:34

Una nueva madrugada de terror e inseguridad se vivió este fin de semana en la localidad de La Falda, luego que dos grupos antagónicos se enfrentaran a piedrazos y botellazos y dejaran el saldo de dos personas heridas y vehículos destrozados.

El hecho se produjo en el barrio San Jorge y no sería la primera vez. Los enfrentamientos vienen registrándose desde hace algún tiempo y preocupa la ola de violencia que viene registrándose cada fin de semana.

Según pudo conocer EL DIARIO, todo habría comenzado en una fiesta con un intercambio de insultos y siguió en la calle. Se desató entonces un descontrol total con pedradas que impactaban todo aquello que se les cruzaba en el camino y que provocaron daños contra un taxi y otros vehículos particulares.

A medida que las bandas se atrincheran los techos de las viviendas, buscaban elementos para atacar a sus contrincantes. Se calcula que hubo al menos veinte personas de cada lado y una vecina contó que se despertó por los ruidos y que pese a rogarles que salgan de su propiedad, fue amenazada por al menos tres menores. 

Días atrás, un terrible episodio de violencia tuvo lugar a la salida del boliche Edén en La Falda. El sábado a la madrugada, un grupo de veinte jóvenes atacó a una pareja al salir de la discoteca y, aunque las cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho, las imágenes desaparecieron. Marcos Paredes, el papá del joven de 18 años que después de la brutal golpiza terminó internado, realizó la denuncia y dijo que su hijo está con pronóstico reservado.

Comentarios