Un hombre se encuentra luchando por su vida

Apuñalaron a tres personas durante una fiesta en Santa Cruz del Lago

Uno de los atacantes tendría antecedentes penales y el otro se encuentra prófugo.
martes, 17 de enero de 2023 · 18:28

Un hombre de 37 años y dos jóvenes de 16 y 18 años fueron atacados a puñaladas por dos hermanos y una mujer que los abordaron en el ingreso a la Fiesta de la Provincianía, un multitudinario evento que se desarrolló el sábado pasado en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago. La peor parte se la llevó el sujeto mayor de edad, quien debió ser internado de urgencias en el Hospital Domingo Funes y fue sometido a una cirugía por las heridas sufridas en la zona de las costillas.

En tanto, los adolescentes sufrieron lesiones en sus miembros superiores y no corren peligro.

La hermana de la víctima manifestó a EL DIARIO: «Mi hermano fue el festival con mi sobrino y un amigo. En un momento, ellos le dicen a mi hermano que van al baño, salen de la plaza y cuando vuelven, los para una moto con una pareja. El de la moto le pide 500 pesos a mi sobrino y él le dice que no tiene, entonces sacó un cuchillo de la baulera de la moto y empezó a amenazarlo. La chica se bajó de la moto y le empezó a pegar con una botella de cerveza al amigo de mi sobrino».

«Mi sobrino agarró el teléfono y llamó a mi hermano. Cuando él llega, aparece también el hermano del agresor que salió corriendo hasta su casa y buscó un cuchillo. Esta gente vive a una cuadra de la plaza y cuando volvió, atacó al amigo de mi sobrino y a mi sobrino y le dio dos puñaladas a mi hermano en las costillas»; añadió la mujer.

Consultada sobre el estado de salud de quien resultó con heridas más graves, expresó: «No sabemos por qué no quisieron cargar a mi hermano. Hoy lo pasaron a sala común y está mejor, pero sigue en riesgo y sus intestinos no le funcionan bien. Uno de los atacantes está detenido y ya tenía antecedentes por robos y algo más, mientras que el otro (que atacó a los chicos) está suelto. Es gente de Rosario que se vino a vivir acá hace cuatro años».

Comentarios