Santa Fe

Atacaron a un médico en un sanatorio y le quebraron una costilla

martes, 17 de enero de 2023 · 15:26

Santa Fe. Un médico de 58 años fue agredido de manera salvaje a trompadas y patadas en el Sanatorio Avellaneda, de Santa Fe, por parte de familiares de una paciente. El hecho ocurrió el pasado sábado, a las 19.20, en el sector de diagnóstico por imágenes donde se desempeña el profesional, y el ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.
 

El herido fue identificado como Guillermo Bailat, quien tras realizarle una ecografía a otra paciente fue interceptado por los agresores en el pasillo y resultó con una costilla fracturada, un derrame ocular y hematomas en diferentes partes del cuerpo.


La filmación tiene 1.21 minutos de duración y se observa como dos hombres increpan al médico con insultos y luego lo agreden físicamente.


A pesar de que el médico intentó disuadirlos, los agresores no entraron en razones y continuaron con su ataque. Eran dos contra uno. Y si bien en un momento, los dos hombres traspasaron la puerta del pasillo que da a la sala de espera, luego volvió a ingresar uno de ellos para seguir pegándole al profesional.


Al realizar la denuncia penal, Bailat detalló que se encontraba trabajando cuando fue interceptado por dos hombres -que son los hijos de una paciente- que lo agredieron con puntapiés y trompadas hasta dejarlo tirado en el piso, a la vez que una mujer filmaba la golpiza.


Bailat detalló, además, que los agresores lo amenazaron con represalias si lo encontraban en la calle y dijo que todo también quedó registrado en filmaciones realizadas a través de teléfonos celulares.


Voceros médicos indicaron que la conducta violenta de los dos hombres se habría originado en un comentario de Bailat a una enfermera respecto de que “no se trataba de una situación urgente” la atención de la mujer, algo que los habría ofuscado aún más.


De acuerdo a la calificación legal del hecho, que son lesiones leves dolosas y amenazas, no ameritó la detención de los hombres.

Más de

Comentarios