Inseguridad

Carlos Paz: Denuncian que se utilizan drones para desvalijar casas

Vecinos que fueron víctimas de hechos de inseguridad vivieron situaciones similares durante las últimas semanas.
martes, 17 de enero de 2023 · 17:58

Vecinos de la ciudad de Villa Carlos Paz denunciaron que vienen sufriendo una serie de robos durante las últimas semanas y que en todos los casos, han divisado la presencia de drones en los días previos a los hechos de inseguridad. Temen que pueda tratarse de un nuevo «modus operandi» que utilizarían los delincuentes para marcar las casas, identificar los sistemas de seguridad y hacer trabajos de inteligencia.

En distintos grupos de WhatsApp de vecinos de los barrios Sol y Río y Las Malvinas se dieron situaciones similares. «Un día ven el drone y al día siguiente o los dos días, les desvalijan la casa. En Antártida y Mazzini y en Sol y Río, desvalijaron dos casas en la misma cuadra y trataron de meterse en una tercera»; precisó un ciudadano.

«Todos habían visto un drone en el lugar»; añadió.

Desde la fuerza policial no confirmaron estas versiones, pero durante los últimos días se vienen registrando una serie de hechos delictivos que preocupan a las autoridades en plena temporada de verano. Se presume que muchos de estos episodios son protagonizados por bandas con asiento en la ciudad de Córdoba que aprovechan el gran movimiento turístico.

Comentarios