Golpearon a un joven aún después de dejarlo inconsciente

martes, 17 de enero de 2023 · 15:25

Santa Fe. Mientras en Dolores se desarrolla el juicio a los ocho acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y a patadas en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020, un nuevo episodio de violencia de similares características se registró en Las Rosas, Santa Fe.
 

De acuerdo a lo informado por el sitio local, Las Rosas Digital, el hecho ocurrió el sábado por la mañana en la esquina de Italia y Paso de los Andes, una zona comercial que, en ese momento, era muy transitada. En ese contexto, un joven golpeó con extrema violencia a otro y siguió golpeándolo en el piso, luego de dejarlo inconsciente.


El brutal ataque fue grabado por un testigo, que registró con su celular el momento en el que el agresor toma impulso y le da una patada voladora a la víctima, que caminaba por la calle.


Por el fuerte golpe a la altura de la cabeza, el joven se desploma contra el piso en aparente estado de inconsciencia. Sin embargo, el atacante continúa pegándole mientras está tendido en el asfalto. Luego de la patada, le pega con una botella -en apariencia de plástico- y luego le da un golpe de puño en la zona del rostro.


Frente a la ferocidad del ataque, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a gritar con desesperación para pedirle al agresor que se detuviera. “¡Ey, loco! ¿Qué te pasa?”, exclamó una mujer horrorizada. En tanto, otro testigo se puso en medio de los jóvenes y logró que el atacante se detuviera y se retire de la escena.


Al final del video, se escucha a la mujer pedir por una ambulancia. Al mismo tiempo, varias personas rodean al joven en el piso e intentan ayudarlo. Aún no trascendió la razón que motivó de la brutal golpiza.


Poco después, el joven fue asistido por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMco) y se le realizaron los estudios correspondientes, entre ellos una tomografía computada que no arrojó complicaciones importantes.


Sin embargo, fuentes sanitarias informaron que la víctima sufrió secuelas por los golpes, como edemas y lesiones de distinta consideración por las que deberá ser controlado, detalló el medio local.


El hecho fue además denunciado en la Comisaría 1° de Las Rosas.

Más de

Comentarios