Temporada

Sur de Punilla: exigen a la Provincia más colectivos por la temporada

martes, 17 de enero de 2023 · 11:38

Las localidades del sur de Punilla sufren la falta de unidades del transporte interurbano en plena temporada ante la masiva concurrencia de turistas en los balnearios del río San Antonio.

Tanto en Cuesta Blanca como San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayu Sumaj y sur de Carlos Paz, sufren esa falta de frecuencias de colectivos especialmente cuando baja el sol y los bañistas quieren volver a Carlos Paz.

La intendente de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone comenzó gestiones para darle solución a la problemática de las frecuencias en el transporte público de pasajeros.

"En este sentido y habiendo puesto a disposición todos los recursos al alcance de la localidad para paliar el inconveniente que genera la aglomeración de personas que visitan la localidad y que como movilidad utilizan el transporte público y que debido a su baja frecuencia y la época estival, ocasionan grandes inconvenientes para la seguridad vial y para quienes nos elijen para disfrutar de nuestra localidad" aseguró.

Para darle una solución definitiva, desde el municipio emitieron notas al Ente Regulador de los Servicios Públicos y a la Secretaría de Transporte de la Provincia solicitando "se articulen las medidas necesarias para brindar una solución a vecinos y turistas".

La misiva

En la carta se expone "la preocupante situación que vivencia nuestra localidad y las localidades aledañas en esta época estival en razón de la concurrencia exponencial de turistas a las playas de la zona lo que ha derivado en la saturación del sistema de transporte interurbano presentándose como un sistema incapaz de hacer frente a la demanda de los usuarios. Dicha problemática se agrava los fines de semana donde se observa con mayor grado un servicio de transporte insuficiente que se refleja en filas de grandes cuadras de amontonamiento de personas al costado de la ruta hasta altas horas de la madrugada y en muchos casos ha derivado en disturbios en la vía pública algunos, otros han sido víctimas de madrugada lo que dio a la intervención del personal local y provincial.

Por ello tenga a bien a considerar la problemática suscitada y arbitre los medios correspondientes a fines de garantizar un sistema de transporte que obedezca a las necesidades de los usuarios y aminore los riesgos por ellos sufrido".

Comentarios