Horror en Alta Gracia

Una película de terror: La mujer mutilada tenía 50 perros en cautiverio

Una organización proteccionista denunció que había animales encerrados en jaulas y en un estado deplorable.
martes, 17 de enero de 2023 · 09:40

Tras haberse conocido que un pitbull atacó y mutiló a su dueña en la localidad de Alta Gracia, ahora trascendió que la vecina mantenía cincuenta perros en cautiverio en condiciones deplorables y enjaulados. La noticia causó una gran conmoción y la mujer de 66 años, sufrió la amputación de su brazo y se encuentra internada en una clínica de la ciudad de Córdoba.

Tras la intervención policial, una organización proteccionista de animales encontró una escena terrorífica en la vivienda: había animales encerrados en jaulas pequeñas que sobrevivían entre su propio pis y heces. «Los policías vomitaban, otros lloraban. Había muchos perros encerrados sin luz del día, heces, pis, mucha mugre, torturados, gritaban, pedían auxilio, tenían miedo»; indicaron las proteccionistas a medios locales. 

Una de las jóvenes contó al portal de noticias Resumen, que el hecho ocurrió el viernes pasado cuando dos canes comenzaron a pelear y ella trató de separarlos. «Se quedó callada por miedo a que lo maten. Realmente podría haber sido mucho peor o haber sucedido antes, porque ella en un momento se desmayó del dolor y el perro le rumió el hueso del brazo. Esperó dos días y ya el domingo tenía el brazo lleno de moscas: del codo para abajo no tenía nada y el otro estaba todo desgarrado, podrido, no sé cómo se la aguantó, es un cuento de terror»; manifestó.

Con respecto al estado de los perros, gatos, gallinas y patos que observó en el lugar, dijo: «Están todos en muy mal estado: no les faltaba comida, pero hay un animal encerrado hace años, en una casita de madera, que ni siquiera le pudimos dar agua. Nunca lloré como ayer… siete gatitos en un canil…Es una acumuladora, no es proteccionista, está enferma. Los vecinos contaron que hay varias denuncias previas. Adoptaba muchos perros y se peleaban, casi la matan una vez en el patio. No entiendo cómo no se hizo nada antes, esto se podría haber evitado. Tienen mucho miedo y estaban viviendo un calvario»; concluyó.

Comentarios