Conmoción en la ciudad

Salvaje ataque en Alta Gracia: Podrían amputarle el brazo a la mujer mutilada

Un perro le comió gran parte de su brazos derecho y le produjo graves heridas en el izquierdo.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:17

Los médicos de la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba analizan la posibilidad de amputarle el brazo izquierdo a la mujer que fue salvajemente atacada por un perro en Alta Gracia. El horror no tiene fin y luego de conocerse que la vecina mantenía en cautiverio a cincuenta perros en condiciones deplorables, se informó que podría perder sus dos miembros superiores.

El caso tuvo una repercusión mediática de nivel nacional y trascendió que el animal le comió gran parte de su brazo derecho y debieron amputarle el resto. La vecina permanece internada en Córdoba Capital y el director de la clínica señaló: «La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto». Además, precisó que el otro brazo presenta «heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia» y aseguró que «probablemente reciba una amputación doble».

El facultativo agregó que «hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo».

Cabe recordar que la víctima se encontraba en su domicilio de calle Fortunata González al 1800 de barrio Parque Virrey cuando el viernes 13 de enero, comenzaron a pelearse dos perros y ella intentó separarlos en medio de la oscuridad. Fue entonces cuando uno de ellos, la atacó y le provocó graves heridas. Estuvo dos días hasta que el domingo decidió dar aviso a la policía, que se acercó a su casa y se encontró con esta escena de terror y otros cincuenta animales -entre perros, gatos, gallos, gallinas y patos- hacinados, conviviendo con su pis y sus propias heces.

Comentarios