Se complica la situación del camionero detenido

Despeñaderos reclamó justicia por el femicidio de Valeria Oviedo

Se decretaron dos días de duelo y se realizó una movilización por las calles de la ciudad.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:55

Ayer se realizó una marcha para exigir justicia por el femicidio de Valeria Oviedo, la joven oriunda de Despeñaderos que fue asesinada y enterrada en una zona rural cercana a Sacanta. Por el caso, se encuentra detenido el camionero Luis Alberto Ludueña y se complica su situación procesal.

Dos días de duelo se decretaron en la localidad cordobesa por el brutal crimen que sacudió a la comunidad.

La joven de 21 años fue encontrada sin vida un día después de que se iniciara su búsqueda y los vecinos exigen que Ludueña sea condenado por el hecho. Se reunieron en la Plaza Evita y encendieron velas junto a una foto de la chica, para luego recorrer las calles de la ciudad con carteles que reclamaban una condena ejemplar.

Tanto desde el municipio como las fuerzas vivas de la ciudad, salieron a condenar el hecho y se sumaron al pedido de la familia. En ese sentido, trascendió que dentro del camión de Ludueña se encontraron restos de sangre, un palo y que el análisis de las cámaras de seguridad permitieron trazar el recorrido que hizo. 

Como gobierno municipal decretamos dos días de duelo, tras el femicidio de Valeria Oviedo. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso y triste para todos. Condenamos, repudiamos y pedimos justicia por la víctima y este terrible acto”; expresaron desde el municipio. También se suspendieron los Corsos Color 2023, previstos para el viernes 20 y el sábado 21.

Comentarios