Investigan una violación grupal en una fiesta en Punta del Este

jueves, 19 de enero de 2023 · 13:41

Uruguay. Una denuncia por violación grupal en una fiesta privada el último sábado conmociona a Punta del Este.
 

La denuncia la presentó al día siguiente una mujer mayor de edad, según contó Subrayado. Dijo que el abuso ocurrió en una vivienda particular donde se realizaba una fiesta privada. La propiedad pertenecería a los hermanos Cabrera, en la intersección de las calles Berenice y Octante, a pocas cuadras del mar.


La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano fue quien tomó la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba: exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados, identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera, hermanos los dos primeros y primo el tercero. La fiscal también tomó declaración a testigos.


Además, un juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de los denunciados a la víctima. La causa fue trasladada luego a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales, donde residen los denunciados.


De acuerdo a denuncias hechas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres jóvenes habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Comentarios