Femicidio de Valeria Oviedo: Despeñaderos decretó dos días de duelo

viernes, 20 de enero de 2023 · 14:26

Golpeados por la tragedia, el intendente de la localidad de Despeñaderos Decretó el miércoles dos días de duelo y la suspensión de los "Corsos Color 2023", evento que se iba a desarrollar este próximo fin de semana.

«Como gobierno municipal decretamos dos días de duelo, tras el femicidio de Valeria Oviedo. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso y triste para todos. Condenamos, repudiamos y pedimos justicia por la víctima y este terrible acto» reza el comunicado publicado por el gobierno de la localidad de Despeñaderos.

La Secretaría de Educación y Cultura de la localidad vecina, informa que los Corsos Color 2023 que se iban a desarrollar viernes 20 y sábado 21 quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Algunos de los artistas que iban a subir al escenario, son: Magui Olave, Monada y Q´Lokura.

El hecho

En la mañana del pasado miércoles 18, la justicia local lanzó la búsqueda de una joven de 21 años y la de un hombre de 36, entre los Departamentos Santa María y San Justo. Según las primeras informaciones y trascendidos, el sujeto la había llevado por la fuerza. Tras horas de búsqueda, en un trabajo en conjunto entre las fiscalías de Alta Gracia y San Francisco y la policía de ambos departamentos, se aprehendió al femicida en la localidad de Sacanta. Acorralado, indicó dónde había enterrado el cuerpo de Valeria.

Los Ludueñas y sus historias de terror

Rubén Darío Ludueña, el hermano del femicida (Luis Alberto Ludueña) está detenido por un abuso sexual denunciado por una chica de 16 años hace menos de un año en Despeñaderos.

Fue del 19 de febrero de 2022, que, tras coincidir en una fiesta, el hombre de 30 años le ofreció a la menor llevarla a su casa. Lo que parecía un simple favor terminó convirtiéndose en un horror: en vez de cumplir su palabra, manejó hasta un descampado donde la abusó sexualmente.

Las fuentes revelaron que el abusador creyó que la chica estaba muerta y la dejó tirada en el medio del campo. Sin embargo, la víctima logró reponerse y pidió auxilio en un establecimiento rural.

Mientras huía y era buscado por la Policía, Ludueña registró un fuerte choque en inmediaciones de Monte Ralo. Lo trasladaron con graves heridas al Hospital Rawson de Córdoba. Una vez que le dieron el alta, lo alojaron en la cárcel de Bouwer.

 

 

Comentarios