Cosquín

Video: rescatan a una familia y a 18 turistas atrapados por la creciente

domingo, 22 de enero de 2023 · 17:26

Bomberos Voluntarios de Cosquín rescataron ayer en el balneario "La juntura de los rios" a una familia integrada por dos personas mayores y una menor de edad.

En momentos que se encontraban ubicados en los denominados "islotes", son sorprendidos por un aumento de nivel en el rio, quedando imposibilitados de salir por sus propios medios y peligrando sus vidas.

De inmediato tres dotaciones en unidades camioneta, con elementos de Rescate Acuático llegaron al lugar e ingresaron al río crecido y una vez que se les colocaron chalecos salvavidas, se los pudo cruzar a la orilla oeste del Río Cosquín.

Además se constató que dieciocho personas más se encontraban en dicho balaneario sobre la costa "oeste" también siendo imposible su regreso por el paso de la creciente, por ello, se los condujo hasta un tramo de lo que será la autovía, 3 km aproximadamente de camino sinuoso, se transitaron hasta que se pudo acceder con dos unidades 4X4 de ese cuartel y dos de ETAC, con la colaboración en todo momento de la Policía de Córdoba.

Comentarios