Se hizo una presentación en la justicia

Carlos Paz: Denuncia que un vecino atropelló y mató cruelmente a su perra

La mujer manifestó que la arrolló intencionalmente con una camioneta, la dejó malherida y la abandonó.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:58

Una mujer que vive en el barrio El Canal de Villa Carlos Paz denunció que su vecino asesinó cruelmente a su perra luego de haberla arrollado intencionalmente con una camioneta. El hecho se habría registrado el pasado martes 17 de enero en la calle Colombia al 2200 y trascendió que se realizará una presentación en la justicia por violación a la Ley Sarmiento.

La vecina dijo que el hombre atropelló intencionalmente a la perra, quien estaba ciega y sorda, tenía 17 años de edad y que se encontraba descansado en la vereda de su casa.

En su testimonio, la mujer dejó en claro que no se trató de un accidente y dijo que el conductor «tenía la intención de hacerle daño». La perra se llamaba Camila, quedó malherida en el ingreso a la vivienda del sujeto y comenzó a aullar. Su dueña salió inmediatamente a ver qué había sucedido y se topó con el vecino, quien le habría manifestado: «Sí la vi, los perros no deben estar en la calle»; y posteriormente habría ingresado a su domicilio.

El animal falleció posteriormente en una clínica veterinaria y la dueña de Camila formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz. FUPA, una reconocida Fundación dedicada a la Protección de los Animales en Villa Carlos Paz, se presentará como querellante particular con el patrocinio del abogado penalista Iván Adolfo Mochkofsky, miembro de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados.

Comentarios