Desesperada búsqueda de un kayakista en el Lago Argentino

lunes, 23 de enero de 2023 · 11:43

Santa Cruz. Un hombre de 32 años es intensamente buscado en el Calafate luego de que desapareciera mientras navegaba las aguas del Lago Argentino, provincia de Santa Cruz. Según la información brindada por un familiar que alertó a las autoridades, Fabián Pérez fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana mientras practicaba kayak.
 

Según detallan medios locales, desapareció durante la tarde luego de cruzar a la Isla Solitaria. El área tiene poco más de 10 hectáreas de superficie, está situada en el límite entre el cuerpo principal del lago y la bahía Redonda. En épocas de bajante del lago, queda al descubierto parte del lecho de la bahía, lo que posibilita que los visitantes puedan acceder caminando al lugar.


Tanto por tierra como por agua, las fuerzas de seguridad de la provincia buscan dar con rastros del hombre. Hasta el momento los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona, según comunicó la policía. El operativo es coordinado por la Prefectura Naval Argentina de la provincia.


Fabián Pérez es oriundo de Chaco y está radicado en El Calafate, lugar donde se desempeña como chofer de transporte turístico. Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA inició la búsqueda porque Pérez “se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak” y no regresó “hasta el momento”.

Comentarios