Lluvias

El temporal azotó Cosquín e inundó viviendas

lunes, 23 de enero de 2023 · 08:22

Tras el temporal que azotó ayer las sierras en Punilla en horas de la siesta, Bomberos de Cosquín asistieron a varias situaciones de urgencias debido a la intensa lluvia registrada en un corto periodo de tiempo con caída de granizo.

Un total de 4 dotaciones con 21 bomberos atendieron fundamentalmente domicilios inundados, calles anegadas y se procedió en dos oportunidades al corte total de Ruta 38 (Acceso Norte) debido a la acumulación masiva de agua en la misma.

Hubo aproximadamente 80 centímetros de agua en la ruta por lo que se trabajo en el drenaje de la misma para la posterior habilitación del tránsito vehicular.

Por último se registró un incremento de nivel en el río Cosquín de un metro proveniente del río San Francisco (La Falda), donde se activo el protocolo que permitió recorrer las márgenes con una unidad de Rescate por cualquier situación.

Además se recibieron llamados relacionados a riesgo eléctrico los cuales fueron canalizados con EPEC. Bomberos trabajaron en conjunto con Guardia Urbana Municipal, E.T.A.C. y Policía de la Provincia.

Galería de fotos

Comentarios