Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a días de los alegatos

lunes, 23 de enero de 2023 · 20:05

Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió hoy mantener una entrevista con una psicóloga. El joven fue asistido en el penal de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos del juicio en los tribunales de esa ciudad, informaron fuentes penitenciarias.

El rugbier, quien para los acusadores es uno de los principales responsables del crimen de Fernando, solicitó esta mañana una entrevista con una profesional de psicología de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Thomsen se encuentra alojado en el penal, junto a los otros siete imputados, ante el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

Según indicaron a Télam, Thomsen, quien se encuentra alojado en la celda 8 del Pabellón 1, recibió esta mañana la visita de una psicóloga del penal. La charla entre el paciente y la profesional fue “buena”, según confiaron allegados al interno. 

Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria donde están los imputados cuenta con profesionales a disposición permanente. La disponibilidad funciona igual para cualquiera de los internos, a quienes se les efectúa un seguimiento médico y psicológico.

Cabe destacar que Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero. El rugbier estuvo alojado en ese penal, con prisión preventiva, hasta el pasado 1° de enero, para luego ser trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate. 

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros confirmaron que se les efectúa el debido seguimiento médico y psicológico por parte de los profesionales del SPB. Inclusive, el noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.

“Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, manifestó un allegado, quien además recalcó que es ese rugbier quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.

El pedido de contención psicológica, por parte de Máximo Thomsen, se realizó en la misma semana del inicio de los alegatos de los fiscales de juicio, de los abogados del particular damnificado y de la defensa de los ocho acusados. 

 

Comentarios