Río Cuarto: detuvieron a un joven por el asesinato de un vecino

lunes, 23 de enero de 2023 · 00:14

Río Cuarto. La violencia urbana vuelve a ser noticia en la ciudad de Río Cuarto, después de que al menos dos motociclistas ultimaran de un escopetazo a Darío Tolosa (42). El hombre fue baleado en plena vía pública. Ayer, detuvieron a un joven de 19 años, presunto autor del ataque.
 

La víctima fatal fue asesinada en calle Luis Pasteur 825 de barrio Alberdi. El hombre estaba a 50 metros de su casa y había salido a comprar al kiosco. En ese contexto, fue abordado por una pareja de motociclistas que, tras una discusión, le propinaron un disparo fatal.


Según los trascendidos, el hombre habría tenido un encontronazo previo con un grupo de jóvenes tras salir en defensa de un familiar. A partir de esa situación, hubo amenazas y todo acabó de la peor manera.


Cuando Tolosa, de profesión albañil, se dirigía al kiosco, fue abordado por motociclistas. Algunos testigos indicaron que se habría escuchado una discusión y luego, varios disparos. Finalmente, los atacantes huyeron. El balazo fatal fue en el pecho y Tolosa quedó tendido en la vía pública.


Ayer, en horas de la mañana, personal policial de la departamental Río Cuarto procedió a realizar una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad. Tras los operativos, lograron detener a un joven de 19 años, quien sería el autor del ataque.


Según el parte oficial, el joven fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Asimismo, se procedió al secuestro de elementos vinculados al caso en cuestión. (Vía Córdoba)

Comentarios