Rescate

Atraparon al puma suelto en San Marcos Sierras y Charbonier

martes, 24 de enero de 2023 · 20:39

Bomberos Voluntarios, miembros de Policía Ambiental y de Tatú Carreta lograron atrapar en San Marcos Sierras y Charbonier al puma que andaba suelto por la zona urbana.

Utilizando dardos lograron sedarlo y atraparlo en una zona de quebradas. Luego fue subido a una camilla rígida de Bomberos y fue enjaulado para ser llevado al Tatú Carreta en Casa Grande, para poder así analizar su estado y buscarle un nuevo habitat.

Desde el cuartel de San Marcos Sierras habían informado que se trataba de un felino dócil y se presume que habría estado en cautiverio.

Ante la presencia de un puma, especialistas de la Secretaría de Ambiente y Policía Ambiental recomiendan mantener distancia y resguardarse; evitar corridas, gritos o ruidos fuertes para que el ejemplar no se sienta amenazado; no intentar capturarlo ni acorralarlo; no intentar alimentarlo; en lo posible mantener iluminación nocturna fuera de la vivienda y zona de corrales; encerrar la hacienda en corrales cercanos a las casas durante la noche y eliminar restos de animales muertos de la zona peri-doméstica.

Galería de fotos

Comentarios