Temporada de verano

Piden a la Provincia que se fortalezca la lucha contra la delincuencia

Se solicitó que haya más personal, nuevos móviles policiales y tecnología.
martes, 24 de enero de 2023 · 11:00

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz solicitó a la Provincia que se sumen más móviles, personal policial y tecnología para garantizar la seguridad durante la temporada de verano. Ante los hechos que vienen sucediéndose en los distintos barrios de la ciudad, el intendente Daniel Gómez Gesteira convocó al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y al titular de la Departamental Punilla, Víctor Quevedo para analizar la situación.

El secretario de gobierno, Darío Zeino, puntualizó en el día de hoy: «En el día de ayer, tuvimos una reunión convocada  por el intendente y participó el secretario de Seguridad de la Provincia, parte del Ministerio de Seguridad y el director de la Departamental Punilla. Hemos solicitado este encuentro porque necesitamos abordar los últimos casos y hechos delictivos que se dieron en la ciudad, son hechos con destinas modalidades que nos preocupan a nosotros, a los vecinos y a los turistas».

«Queríamos conocer los mapas de calor, las estadísticas y colaborar en todo lo que podamos. Con el comisario tenemos una relación muy buena, conocemos los recursos que tiene y es necesario sumar más personal, móviles y tecnología. Tenemos una temporada con mucha gente y múltiples delitos que se vienen sucediendo y todas estas reuniones son constructivas»; añadió.

«Se comprometieron a enviar diez motos en los próximos días y sabemos que el trabajo que se realiza es bueno, pero muchas veces no alcanza. Con respecto a los domos que debían instalarse en la ciudad, nos informaron que están retenidos en Aduana y que se están haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que lleguen rápidamente. Mientras tanto, desde el municipio, hemos sumado nuevos móviles de Seguridad Urbana que están en la calle, nuevas cámaras y vamos a tratar de colaborar en todo lo que podamos»; completó Zeino.

Comentarios